Domingo, 20 Junio, 2021


Condena MC asesinato de aspirante a munícipe de Cazones, Veracruz

Noticias Noticias
Eloisa Felix | Junio 06, 2021, 06:23

La fuente agregó que el candidato murió cuando era trasladado a un hospital.

"Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo", expresó en el boletín.

En tanto, el gobierno de Veracruz anunció que desplegará unos 5.200 miembros de distintas fuerzas de seguridad para las elecciones de este domingo.

A nivel nacional, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia del país.

Durante estas elecciones se han registrado más de 780 agresiones contra candidatos: se han reportado intimidaciones, amenazas, robos, secuestros y hasta homicidios.

La muerte de René Tovar se produjo a menos de diez días del asesinato de la candidata a la alcaldía del municipio mexicano de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, hecho ocurrido mientras encabezaba un evento político en el violento estado de Guanajuato.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, México ha registrado más de 300.000 asesinatos, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de esos crímenes a la delincuencia organizada.

El 91% las víctimas eran de partidos opositores a los gobiernos estatales y 19% participaban en la contienda electoral de Veracruz, detalla Etellekt.

Previo a Tovar, la campaña dejó 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes o candidatos, aunque no se superaron los 152 asesinatos de 2018.

"Habrá justicia, caiga quien caiga", advirtió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez con respecto a los recientes hechos violentos ocurridos en Veracruz, de los cuales adelantó que ya hay avances en las acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Condenamos el asesinato de René Tovar, nuestro candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz".