Domingo, 20 Junio, 2021


Charles Leclerc gana la 'pole' en el GP de Azerbaiyán

Charles Leclerc: Checo Pérez: "Fue una gran decepción, estoy muy enojado"
Eduardo Anchondo | Junio 06, 2021, 16:33

Había mucho más que ofrecer y obviamente esperábamos más, pero es lo que hay.

"Creo fue fue una vuelta de mierda, hubo como dos o tres curvas en las que cometí errores". Creo que estaba demasiado cerca de Lando y se levantó el viento. "Tenía bastante confianza en conseguir un buen tiempo".

Quien no pudo meterse entre los diez primeros fue el alemán Sebastian Vettel, quien también se vio perjudicado por la aparición de las banderas rojas cuando intentaba completar una vuelta rápida en la Q2 como consecuencia de un choque en la curva 3 del australiano Daniel Ricciardo, ganador en Bakú en 2017.

"La pista es tan grande, pero parecía un desastre porque todos queríamos estar juntos empezando la vuelta. En realidad, en términos de posición en pista, la Q3 fue la peor que tuve en todo el fin de semana", externó el mexicano, quien busca mejorar su quinta posición en el campeonato mundial de pilotos. "Definitivamente teníamos el ritmo para estar mucho más arriba, y lo hemos demostrado". Así que no estoy demasiado preocupado. "Creo que mañana nos espera una larga carrera, así que puede pasar cualquier cosa", finalizó.

"Este es probablemente el mejor viernes (por ayer) de la temporada para mí", dijo el "Checo" según la cuenta oficial de Twitter de Red Bull. "Es historia. Mañana vamos con todo a recuperarnos". Incluso, en la segunda terminó en el primer lugar, lo que abrió la esperanza al equipo para que pudiera pelear por la pole este sábado.

Con un crono de un minuto, 42 segundos y 115 milésimas en la segunda sesión, 'Checo' Pérez consiguió ser el más rápido de la jornada, por delante de su compañero de equipo holandés Max Verstappen (a 101 milésimas) y de los Ferrari del español Carlos Sainz (a 128 milésimas) y del monegasco Charles Leclerc (a 321 milésimas).