Domingo, 20 Junio, 2021


República Dominicana confía en Enny Romero para choque Venezuela

EN VIVO | República Dominicana vs Venezuela (Preolímpico de Beisbol de las Américas) Hoy viernes arranca Super Ronda con dominicanos, P. Rico, Venezuela, EEUU y Canadá
Eloisa Felix | Junio 05, 2021, 07:22

Venezuela venció 5×0 a Canadá y pasó a la súper ronda del Preolímpico de béisbol como primero de su grupo. Los caribeños avanzaron como segundos en el grupo A, por detrás de los Estados Unidos (2-0), quedando eliminados los nicaragüenses (1-2) junto a Puerto Rico (0-2).

El sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 terminó para Nicaragua: el conjunto azul y blanco fue derrotado de manera categórica con una pizarra abismal de 13x3 por la tropa de República Dominicana.

Rodríguez se fue de 5-3 con dos cuadrangulares y tres producidas, mientras que Liberato concluyó de 5-2 con un jonrón, tres empujadas y dos anotadas.

Juan Francisco, quien ha llegado a militar en las Grandes Ligas, añadió un cuadrangular solitario en el octavo inning. Sin embargo, en el cierre de ese episodio Rodríguez encontró a Emilio Bonifacio en primera y despachó un largo bambinazo por el bosque izquierdo contra Elías Gutierrez que dio ventaja de 2-1 a los quisqueyanos.

El relevista Dustin Molleken se llevó la victoria en dos entradas y un tercio en que aceptó par de hits y una carrera, con un ponche.

Carlos Pérez disparó un jonrón de dos carreras en el cuarto acto y Juniel Querecuto bateó un vuelacercas en el séptimo.

Los criollos dieron ocho hits para doblegar a los canadienses, el triunfo fue para Oddanier Mosqueda quien maniató la ofensiva rival, el pitcheo venezolano solo toleró un hit. El equipo que termine en la cima del certamen obtendrá su boleto a Tokio.

De esta manera, República Dominicana clasifica a la segunda instancia de este torneo como segundo lugar del grupo A, que fue ganado por el equipo de los Estados Unidos. El segundo y tercero tendrán una nueva oportunidad en el Preolímpico mundial que se efectuará en Puebla, México.

El ganador del clasificatorio de América avanzará a los Juegos Olímpicos y se unirá a los ya clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México.