Domingo, 20 Junio, 2021


Booker anota 47, Suns eliminan a Lakers y LeBron

Anthony Davis se retira en el primer cuarto en Juego 6 y Lakers son eliminados en primera ronda por los Suns Los memes que nos dejó la eliminación de los Lakers en los playoffs de NBA
Eloisa Felix | Junio 05, 2021, 22:49

Devin Booker anotó 22 de sus 47 puntos en un fenomenal primer cuarto y los Phoenix Suns ganaron su primera serie de playoffs desde 2010 eliminando al campeón vigente de la NBA, Los Angeles Lakers, tras imponerse por 113-100 en el sexto juego de la primera ronda de la postemporada. Ver el 8 y el 24 allí arriba, con la iluminación que tiene el Staples, es como su estuviera brillando sobre ti.

"Les dije que estaba orgulloso de ellos, de llegar hasta acá", declaró el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, tras asumir la eliminación.

Más tarde, en el túnel de vestuarios, se llevó una camiseta firmada por otro de sus héroes y mentores, LeBron James, quien solo pudo maravillarse con la brillantez de su prometedor amigo durante el choque.

"Me encanta todo sobre Devin Booker, Continúa dando el salto. Todas las conversaciones que hemos tenido, puedo decir que las ha absorbido y las está utilizando para su beneficio".

Con Anthony Davis tocado por las lesiones y en plan de Dédalo, dejó sobre LeBron James la responsabilidad de ser Icaro y escapar de la tiranía de un equipo que los había acorralado en la serie, era matar o morir para los Lakers.

En realidad no, el partido no terminó como la futura película hollywoodense de LeBron James, con una épica remontada que salvará a los Lakers porque en el tercer y cuarto cuarto, la ventaja en puntos se acrecentó y los Suns ya brillaban como Estrella del Paseo de la fama de Hollywood.

Davis, quien no había jugado el quinto partido debido a una lesión en la ingle, se retiró en el primer cuarto tras solamente haber colaborado con un rebote y cinco minutos de acción.

Booker y Paul se mantuvieron fuertes en el último cuarto y Phoenix acabó con una década de esperanzas frustradas en el Valle del Sol gracias a su decisivo triunfo en los primeros playoffs que disputa Booker. Pero Paul, Mikal Bridges y Crowder encestaron en la recta final para asegurar que su ventaja no bajara nunca a un único dígito.

James tuvo 29 puntos, seguido por Dennis Schröder con 20 y Kentavious Caldwell-Pope con 19.