Domingo, 20 Junio, 2021


"Por favor vecino, péguele a su esposa": concejal electo por comuna de Til Til "bromea" sobre violencia intrafamiliar

Concejal que llamó a violentar mujeres acusa que fue sacado de contexto PPD anunció querella en su contra "Péguele a su esposa": Indignación por concejal recién electo que llamó a realizar femicidios
Eloisa Felix | Junio 04, 2021, 21:32

En su cuenta de Facebook, el concejal electo en la comuna de Til Til, Camilo Para Soto, pidió disculpas por un video que se viralizó en redes sociales, donde incita a cometer femicidios, balaceras y actos de violencia intrafamiliar para que el sector El Manzano "deje de ser tan aburrido".

"Este videito es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque la verdad es que es demasiado tranquilo. Necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último", señala Para. "¡Necesitamos un brillo! ¡Necesitamos algo, de verdad!". "No se escucha nada, ni un alma volando, nada", continuó. Por favor vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, por favor vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte por último. "Es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina", agregó en el clip.

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes para la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres que exigió su destitución.

Respecto al caso puntual, Zalaquett anticipó que "estamos evaluando distintas acciones para sancionar este tipo de dichos y llamados que como sociedad no podemos permitir", y por lo pronto, escribió en su Twitter que se contactaron con la Subsecretaría de Prevención del Delito "para ejercer las acciones que permite la ley No Más".