Domingo, 20 Junio, 2021


Ciudad de México pasará a semáforo verde la próxima semana

CDMX cambia a semáforo verde; ¿cuál es el nuevo aforo de los cines? Nacional
Orlondo Matamoros | Junio 04, 2021, 23:35

Será la primera vez que la Ciudad de México se encuentre en semáforo verde, luego de que regresara a naranja el pasado 15 de febrero, tras estar ocho semanas en rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19 debido al aumento de casos.

A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, detalló que a partir del lunes aumentará el aforo a 50 por ciento en centros comerciales y tiendas departamentales, a 60 por ciento en hoteles, y la operación en interiores en los restaurantes se extenderá hasta las cero horas.

El 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre podrán tener un aforo del 50%, la venta de boletos únicamente será de forma electrónica, también ya habrá clases grupales en gimnasios con un máximo de diez asistentes y se permitirán los congresos y las convenciones, con hasta 100 personas y tiempo limitado de 40 minutos en el lugar.

Mientras tanto, para el 7 de junio las clases presenciales en guarderías, escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias, entre otras, ya pueden ser reanudadas. Teatros y cines al 50%.

Sin embargo, por el momento, permanecerán cerrados los antros y bares. Dijo que la pandemia ha bajado gracias a distintos mecanismos entre el gobierno y la ciudadanía, así como la vacunación.

" Aun cuando entramos en semáforo verde, pedimos no bajar la guardia, sobre todo las personas que ya fueron vacunadas, y quienes no, hay que ser cautelosos". Recordó que hay que seguirse cuidando con las medidas sanitarias.

El 30 de marzo del año pasado, la Jefa de Gobierno decretó la primera emergencia tras el endurecimiento de casos positivos por Coronavirus, con ello llegó el aislamiento social para evitar el contagio masivo y prevenir la saturación de los hospitales.