Domingo, 20 Junio, 2021


Así avanzan diálogos entre Gobierno y Comité del Paro

Equipo negociador del Gobierno en mesa con el comité del paro Las partes se volverán a reunir este viernes el 9:00 a.m. Tomada de Twitter @EmilioJArchila
Orlondo Matamoros | Junio 04, 2021, 21:33

"Llegamos a 16 puntos con acuerdo".

"Sí tenemos una representación, representamos 29 organizaciones sociales de carácter nacional, de los trabajadores, campesinos, indígenas, los afro, las mujeres, de las diversidades, de los jóvenes, estudiantes, etc. Y es evidente que en el tema exactamente de la movilización social, muchas comunidades han recurrido al tema del bloqueo para expresar su descontento y su respaldo al paro nacional".

Según el funcionario, "hemos acordado con total responsabilidad y diligencia que estaremos trabajando a partir de las 9:00 de la mañana. Será un nuevo día, seguimos con el empeño de continuar trabajando". Así las cosas, la discusión de hoy será sobre 15 de los 31 puntos que tiene el pliego inicial para abrir la mesa de negociación entre las partes.

El Comité de Paro Nacional convocó nuevamente a estas marchas, luego de que no se llegara a un acuerdo entre manifestantes y Gobierno.

A su turno, los miembros del comité de paro aseguraron que la movilización continúa y agregaron que el próximo 9 de junio continúa programada la gran toma de Bogotá. "Aquí lo que no hay es voluntad del gobierno si tuviera voluntad lo firmaría". Además, según los representantes de las centrales obreras; no se les han brindado las garantías necesarias, según ellos, para iniciar la negociación. Sin garantías seguiremos en el marco de este paro nacional. "Abiertos para que todos puedan llegar aquí".