Martes, 03 Agosto, 2021


Venezuela comienza vacunación "masiva" contra covid-19

Con información de Prensa VTV  AVN Con información de Prensa VTV AVN
Alejandro Castrejon | Junio 01, 2021, 09:51

Este sábado, la población acudió a la Fase II de Vacunación Masiva contra la COVID-19, convocada por el Gobierno Nacional en los centros de salud o espacios habilitados para efectuar la jornada de inmunización en el territorio nacional. "Es importante destacar que, en este momento; 27 centros a nivel nacional están convocando a personas a través del Sistema Patria para vacunarse", dijo el viceministro de Insumos y; Tecnología del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, en entrevista con el canal estatal VTV.

El ministro, que ofreció estas declaraciones tras semanas de denuncias sobre la lentitud en el proceso de vacunación, explicó que estos puestos tendrán la capacidad de inmunizar a entre 600 y 1.000 personas diariamente.

"Hemos planificado vacunar el 70% de la población de aquí a diciembre, en la medida que vayan llegando las vacunas esperamos crear la inmunidad de rebaño" dijo.

Aseguró que el sistema es "robusto" y que funcionará de forma aleatoria, tomando en cuenta los sectores prioritarios, pues, según señaló, el esquema tiene información detallada sobre los venezolanos, aunque no todos están suscritos, al nos ser obligatorio, como sí lo es la cédula de identidad. Actualmente están vacunando a las personas de la tercera edad.

Sin embargo, aclaró que aquellos ciudadanos que no se encuentren inscritos en Patria, podrán ingresar a la página del Ministerio de Salud e inscribirse para optar a la inmunización, sin embargo, por esta vía se priorizará a personas con enfermedades de riesgo.

En el país se desconoce con precisión la cantidad de vacunas que han llegado; debido a que los datos ofrecidos por las autoridades son contradictorios.

"Muchos países se han negado a vendernos vacunas (.) bueno, tienen temor de que si le venden vacunas a Venezuela los van a sancionar. Entonces es una manera directa (.) cómo las medidas coercitivas unilaterales impiden que Venezuela adquiera no solamente las vacunas", también equipos, medicamentos, apuntó.

En las últimas 24 horas, Venezuela sumó 1.319 nuevos casos de coronavirus y 19 muertes más, con lo que el número total de contagios se eleva a 230.147 y los fallecimientos a 2.595.