Martes, 03 Agosto, 2021


Tiroteo deja dos muertos y al menos 25 heridos en Florida, EEUU

Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo a la salida de un concierto en Miami Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo a la salida de un concierto en Miami
Frascuelo Febo | May 31, 2021, 07:30

- Dos personas murieron y al menos 20 resultaron lesionadas cuando tres hombres dispararon este domingo contra una multitud reunida delante de una sala de concierto en Miami, Florida, informó la policía local.

De acuerdo con Local10, la policía indica que podría tratarse de un "ataque dirigido" con "acto de violencia selectiva".

"Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia", dijo Ramírez en un tuit.

"Según los investigadores, en el local se estaba celebrando un evento programado y varios organizadores se encontraban en el exterior" del recinto, ha dicho la policía en un comunicado. Tres individuos se bajaron del vehículo, dispararon indiscriminadamente contra la multitud y huyeron en el mencionado transporte.

De los 20 heridos que terminaron en el hospital, al menos uno de ellos está en estado crítico.

"Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde", dijo Ramírez al Miami Herald. "Todos los fines de semana es lo mismo", agregó Ramírez.

En un incidente calificado de "zona de guerra" por la policía, el tiroteo dejó numerosos casquillos de bala y se produjo en una zona llena de vida en las noches de viernes y en el inicio del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés), cuando miles de turistas viajan a Miami.

Estados Unidos tiene una larga historia de violencia mortal con armas de fuego, con un número constante de tiroteos diarios, así como asesinatos masivos que tuvieron como objetivo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Desde principios de 2021, más de 17.000 personas han muerto por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, y se han registrado 232 tiroteos con múltiples víctimas, según el sitio Gun Violence Archive.