Martes, 03 Agosto, 2021


‘Majadera, grosera, mentirosa’ la portada de The Economist, dice AMLO

AMLO dueño de joyas y obras de arte “Es como si les dijera a los ingleses que voten por Corbyn”, AMLO a The Economist
Alejandro Castrejon | May 30, 2021, 01:08

Pese al descontento de Palacio Nacional, el análisis situacional de la controversial portada de The Economist que exhibe a Andrés Manuel López Obrador como "El Falso Mesías", muestra un impacto positivo del 67% entre las audiencias, según lo dio a conocer Metrics en su análisis de impacto digital que realizó tras medir la actitud hacia el contenido de la revista británica.

Asimismo, aseguró que la publicación es un artículo propagandístico de aquellos que están molestos por el fin del modelo neoliberal en México, así como la oleada de privatizaciones. Dijo que él no va a Inglaterra a pedir que voten a favor de un candidato.

The Economist publicó ayer la portada de su edición correspondiente a la semana del 29 de mayo al 4 de junio, con una ilustración de López Obrador, llamándolo "falso mesías de México", acompañada de una editorial en la que critica su gestión y que los mexicanos pueden "detenerlo" en las urnas durante las elecciones intermedias del 6 de junio.

Mismo que ha servido para hacer un llamado a la población para que en las próximas elecciones del 6 de junio no voten por Morena.

El presidente de México, aunque informó que tiene dos cuentas bancarias, una en Banorte y otra en Afirme, no detalló los montos que tiene en las mismas.

¿Se acuerdan de aquello del mesías tropical?

"El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos". Luego, agregó: "Por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del Presidente y su partido". La portada de hoy es la síntesis de la exasperación.

"Hace poco se predijo que López Obrador difícilmente alcanzaría el poder y que, en caso de que el electorado mexicano lo eligiera, conduciría al país a un inexorable fracaso económico, caracterizado por devaluación, hiperinflación, endeudamiento y a un choque directo con Estados Unidos".

"Y más adelante señala: "¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el Presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas?".