Martes, 03 Agosto, 2021


Listos registros para vacunación de los 40 a 49 años

Así empezará la vacunación para personas de 40 a 49 años en CDMX Listos registros para vacunación de los 40 a 49 años
Orlondo Matamoros | May 30, 2021, 00:22

No hay vacuna ni fecha para iniciar la inmunización contra Covid-19 en la población de 40 a 49 años de edad en Baja California, así lo indicó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, al ser cuestionado en la transmisión en vivo del reporte diario.

Con esto se aumenta el sector poblacional para ser inmunizados contra el coronavirus.

A partir de esto, será que en cada estado de acuerdo a la logística de las autoridades de Salud anunciarán el día y los centros de aplicación correspondiente.

A la pregunta de "Soy mayor de 18 años y estoy embarazada" los hombres deben contestar que no para poder continuar con el registro.

El registro de la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 40 años fue habilitado por el Gobierno mexicano desde la noche del jueves, informó sinembargo.com.

Además del CURP para ingresar al sistema, deberás ingresar el estado donde resides, código postal, municipio, dos teléfonos, correo electrónico, correo de apoyo así como un espacio para añadir notas, por ejemplo, el horario en que las autoridades de salud pueden localizarte. "Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación". Apenas ayer nos enteramos que hay menos de mil personas hospitalizadas en Edomex y CDMX y hoy el gobierno Federal acaba de anunciar la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad, que iniciará la primera semana de junio.

"Para junio comenzamos con 40 y más, de 40 a 49, el mes próximo ya vamos a poder iniciar, esa es la información, para la primera semana de junio concluimos con una dosis cuando menos de 50 hacia adelante, de modo que vamos a poder ya iniciar de 40 a 49", afirmó.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, anunció que hasta el pasado jueves, México ha recibido un total de 35 millones 463 mil 675 dosis de vacunas contra Covid-19, y de las que más han arribado es de la farmacéutica Pfizer, seguido de Sinovac, AstraZeneca, CanSino y finalmente Sputnik V.

-Con información de sinembargo.com y EFE.