Martes, 03 Agosto, 2021


Leopoldo López logró ingresar a Perú tras permanecer retenido por migración

Leopoldo López Leopoldo López fue retenido en aeropuerto de Lima - Diario Primicia
Alejandro Castrejon | May 30, 2021, 10:01

El líder de la oposición de Venezuela, Leopoldo López, fue permitido ingresar al Perú después de haber permanecido durante más de dos horas por las autoridades de migración en el aeropuerto Jorge Chávez.

"Gracias a la presión popular".

Previamente López compartió un mensaje también en su cuenta de Twitter para informar que, en un primer momento, no se le permitió ingresar al país.

La charla entre Leopoldo López y Daniel Córdova se llevará a cabo este sábado a las 3 p.m. y será transmitido en vivo a través del canal de You Tube Encontexto y la página de Facebook Daniel Córdova - Economista.

"Migración me impide el ingreso a Perú. Confidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela", dijo el opositor venezolano en la red social. En el caso del fundador de Voluntad Popular, no tenía ese documento.

Además, según se pudo conocer por fuentes de Migraciones, López presentará a trámite una solicitud de refugio, con la cual podrá entrar a suelo peruano y desplazarse por el territorio nacional.