Martes, 03 Agosto, 2021


Ginés González García reveló las condiciones que exigió Pfizer — Vacunas

Vacunas: Ginés González García reveló las condiciones que exigió Pfizer Gines González García, sobre las negociaciones con Pfizer: “Les ofrecimos algo hasta indigno”
Eduardo Anchondo | May 29, 2021, 15:03

"Pifzer consideraba que con la ley vigente no estaba protegido".

El exministro de Salud, Ginés González García, dio a conocer este viernes los detalles de la negociación que mantuvo con el laboratorio Pfizer por la compra de las vacunas contra el Covid 19 y explicó por qué resultó inconcluso. “Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo.

"Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados, diciendo que no iban a hacer ningún reclamo". "La ley limita los bienes que podrían ser ejecutados (ante un incumplimiento por parte del Estado) y lo que nos contestó Pfizer es que esa limitación de bienes imposibilitaba su ejecución si ellos querían ejecutar", precisó. Se hizo una ley especial, se le agregaron algunas cuestiones, y esto lo tengo por nota, contestado por ellos”, agregó. Reveló además que Pfizer llegó a pedir que sea el propio presidente Alberto Fernández quien firme el contrato y no el ministro, como estipulaba la ley.

"Pfizer fue la niña bonita, porque fue la primera".

Asimismo, descartó los trascendidos que indicaban que Pfizer había ofrecido durante las negociaciones con la Argentina 14 millones de vacunas a tres dólares cada dosis y que la interrupción de las conversiacones fue por un pedido del Gobierno para hacer posible la transferencia de tecnología para producirla en el país, aunque aclaró que ese punto "nunca fue una variable central" en el trato con la farmacéutica. Se vacunó por su edad y yo no lo traje al ministerio. "El Posadas se negó a vacunarlo por su antecedente político, quizás mi error fue aceptar vacunarlo en el ministerio cuando me consultaron".

"En realidad, yo no hablo, dejo que la justicia actúe. Salí del silencio por la barbaridad de la señora (Patricia Bullrich) que me acusó de coimas y tiene que ver con mi honor, por eso hice la denuncia correspondiente", dijo, y sobre su abrupta salida del Gobierno, reflexionó: "Me dolió y me duele, pero nunca dije nada contra el presidente. Él estaba en todo su derecho de elegir las formas. Yo no quiero estar atrapado por la Justicia dentro de cuatro o cinco años, quiero que esto se resuelva cuanto antes".