Jueves, 16 Setiembre, 2021


Presidente Piñera asistió a funeral de sargento Francisco Benavides en Quillón

VIDEO Presidente Piñera fue increpado durante funeral de sargento Benavides Sebastián Piñera. El Mandatario fue increpado por familiares del carabinero asesinado
Eloisa Felix | May 28, 2021, 11:32

El Presidente Sebastián Piñera tuvo que abandonar la ceremonia del funeral del sargento de Carabineros Francisco Benavides, luego de ser increpado por un familiar del difunto.

Su esposa Carolina y sus tres hijos -Leticia, Abraham y Francisca- se mantuvieron a su lado en su vivienda en el sector de Huacamalá, donde el efectivo residía junto a ellos hace cinco años.

El hecho ocurrió en la parroquia de Quillón, en Ñuble, donde se realizaba el último adiós del uniformado, por lo que el Mandatario y Cecilia Morel, junto a su comitiva, dejaron el lugar.

Tras la retirada de Piñera, en el interior del recinto religioso se generó un alarmante momento, ya que el padre del carabinero fallecido sufrió una descompensación, por lo que personal médico debió llegar hasta el lugar para auxiliarlo por problemas de salud.

Consultado sobre esta situación, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó lo sucedido y explicó que "la presencia nuestra, la presencia de su Excelencia acá, es que fue invitado por la institución".

Posteriormente, los restos del mártir fueron trasladados al Cementerio de Cerro Negro para su entierro, camposanto cercano a Huacamalá, donde ya descansa.

"Acompañamos a su familia en el dolor, una familia destruida, pero no van a estar solos, los vamos a seguir acompañando", agregó.