Jueves, 16 Setiembre, 2021


Detención de Florian Tudor desata pelea entre abogados y ministeriales

FGR captura a Florian Tudor presunto líder de la llamada mafia rumana Florian Tudor fue detenido en Cancún
Alejandro Castrejon | May 28, 2021, 06:51

Florian Tudor, cuenta con una orden de detención preventiva y la banda delictiva a la que supuestamente lidera fue señalada en una corte rumana por haber alterado 100 cajeros automáticos en sitios como Rivera Maya, Cancún, Sayulita, Puerto Vallarta y Tijuana, para obtener datos de tarjetas de crédito pertenecientes a turistas.

El rumano se encuentra en las instalaciones de la FGR, confirmaron fuentes oficiales a esta casa editorial.

Tudor está acusado de fraude, chantaje, intento de asesinato y delincuencia organizada, señalaron autoridades.

Uno de los presuntos delitos cometidos por Tudor en 2017 en México, fue el cometido en cajeros de BBVA, cuando en solo 24 horas extrajeron alrededor de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas en cajeros de la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

La denuncia fue presentada luego de que Tudor acusó a Santiago Nieto, titular de la UIF, de "extralimitarse" en sus funciones por difundir el listado de empresarios y políticos a quienes les congelaron las cuentas en esta investigación, denominada 'Operación Caribe'.

Después de dos días de haberse efectuado una reunión en la capital de Rumania, un juez giró la orden con la que los elementos de la FGR, en colaboración con policías estatales, llevaran a cabo varios cateos en inmuebles que estaban presuntamente vinculadas con Florian Tudor.

"Elementos de FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian 'T'", publicó la dependencia federal por medio de un tuit.

"Sí, cumpliendo instrucciones, como aquí se dijo, recibimos al ciudadano de origen rumano Florian Tudor. Fue solamente darle una audiencia para escuchar todo lo que él quería expresar, al final después de que él hizo sus alegatos, él hizo una exposición general en donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la audiencia, para la garantía de audiencia que tiene con la UIF y eso fue todo", expresó Rodríguez. Ni soy líder de ninguna mafia.