Jueves, 16 Setiembre, 2021


Suben casos de Covid en QR; regresaría a semáforo rojo

Detienen a presunto abusador sexual en la Región 237 de Cancún Detienen a presunto abusador sexual en la Región 237 de Cancún
Eloisa Felix | May 27, 2021, 13:04

- José Luis Alomía, director de Epidemiología aseguró en La Mañanera que Quintana Roo vive una tercera ola de Covid 19.

"A pesar de que México ha reducido significativamente los casos de Covid 19, el estado de Quintana Roo comenzó a incrementar sus cifras, razón por la que atraviesa por la tercera ola de la pandemia y deben reforzarse los protocolos sanitarios", aseguró José Luis Alomía.

Entre ellas mencionó la reducción de movilidad en espacios públicos y priorización de actividades esenciales, de acuerdo con Infobae.

"Hay que estar muy pendientes del comportamiento regional, en donde tenemos tres entidades que no tienen un comportamiento descendente, que han evidenciado un incremento en las últimas semanas y una de ellas, de manera especial, con una tendencia ascendente continúa, que prácticamente representa ya un tercer periodo epidémico o una tercera ola, es Quintana Roo".

En una rueda de prensa realizada a través de videoconferencia, la funcionaria estatal lanzó un mensaje urgente a la comunidad y a los líderes sociales, religiosos, sindicales y otros, para que cada quien asuma su responsabilidad de sus actos, pues en varias ocasiones recalcó que el gobierno ha tomado múltiples acciones para contener los contagios, pero la efectividad será poca si la ciudadanía no pone de su parte.

En un cambio en la estrategia de comunicación de la Sesa, su titular Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer en conferencia de prensa, que tan solo en las dos últimas semanas la curva de ocupación hospitalaria se ha disparado: pasó de solo 7% en camas Covid y camas con ventilador, a un 16%.

"Quintana Roo ahora está en un franco aumento de casos".

“Quintana Roo está registrando un repunte significativo de casos de covid-19.

"Vamos con una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento. Este es un llamado urgente para que respeten las medidas sanitarias".

"Que se respeten los aforos permitidos para cada actividad, que no hagan concentración", continuó.