Jueves, 16 Setiembre, 2021


Sin colectivos: la UTA lanzó un paro por 48 horas desde mañana

La UTA confirmó un paro de 48 horas en el transporte urbano e interurbano La UTA lanzó un paro del transporte urbano en Córdoba
Frascuelo Febo | May 27, 2021, 06:21

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de actividades por 48 horas en el interior del país, que comenzará a la medianoche de este miércoles al jueves y afectará también a Misiones, tanto en el transporte urbano como el de media distancia, según lo confirmado por Horacio Álvez, secretario general de UTA Misiones a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

De este modo, a partir de las 00 horas de este jueves los colectivos dejarán de circular por las calles de la ciudad durante las próximas 48 horas.

"Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad".

Por último, la voz de la UTA expresó que las pretensiones de trato eran las mismas que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Carla Esteban, titular de la UTA local, informó que Córdoba adhiere a la medida de fuerza, para que haya un reparto más equitativo de los subsidios nacionales y se logre un incremento salarial.

Según lo explicado, la medida de fuerza responde esta vez a la falta de respuestas para un ajuste de salarios.

Tras haber cumplido con el período de conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo, el gremio de los choferes hará un paro después de "4 meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios". "Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresas y autoridades competentes", advierten en el comunicado.

De acuerdo al citado texto, el cese de actividades regirá en el interior del país.