Jueves, 16 Setiembre, 2021


Nuevo tiroteo en Estados Unidos: muertos y heridos en San José

Al menos ocho muertos por tiroteo en California el agresor también murió- Tiroteo en San José California Tiroteo en San José California
Frascuelo Febo | May 27, 2021, 04:19

"Y hay un sospechoso que se declara fallecido", dijo Russell Davis, un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, advirtiendo que las cifras podrían aumentar.

De momento no existen reportes sobre el número exacto de víctimas fatales por el hecho ni las motivaciones que habría tenido.

Socorristas responden a un incendio en la casa del sospechoso de un tiroteo, después de que se reportara la muerte de varias personas, incluido el presunto agresor, en San José, California, el 26 de mayo de 2021.

Desde el directorio de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara Glenn Hendricks confirmó que el tiroteo ocurrió en el playón de maniobras del parque ferroviario y no adentro del centro de control, como se pensó en un momento.

De acuerdo con CNN, el fin de semana pasado se dieron 12 tiroteos masivos que dejaron 11 personas muertas y al menos 69 heridas.

"El tirador ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada".

El patio de trenes se encuentra en el vecindario administrativo de la ciudad, cerca de la oficina del alguacil y las oficinas de la ciudad y el condado.

El supuesto autor era trabajador de la VTA, como lo son también varias de las víctimas, indicó el portavoz policial.

El canal de televisión de Oakland KTVU transmitió una entrevista con un hombre quien dijo que su madre se escondió del pistolero en una habitación con colegas de trabajo.

"Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo".

El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó en la red social que su oficina está "en estrecho contacto con la Policía local y monitoreando esta situación de cerca".

Acudieron al lugar agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).