Jueves, 16 Setiembre, 2021


Nueve muertos y 'múltiples' heridos deja tiroteo en California

Tiroteo masivo en California deja al menos nueve fallecidos Tiroteo muertos heridos trenes California - Internacional - 24horas
Eloisa Felix | May 27, 2021, 23:05

Este 26 de mayo, el Departamento de Policía de San José, California, informó que se presentó un nuevo tiroteo cerca del centro en la avenida Younger y la calle San Pedro. De momento no confirman sus intenciones u otros detalles. "Puedo confirmar con usted en este momento que hay ocho víctimas que se declaran fallecidas en este momento".

El presidente de la VTA, Glenn Hendricks, informó que el tiroteo ocurrió en el patio de mantenimiento del tren ligero de la VTA y no en el centro de control de operaciones.

Las fuentes dijeron que el sospechoso era un hombre de 50 años y se cree que se suicidó después del tiroteo masivo. Al parecer, se encontraron múltiples armas y municiones dentro de su casa.

La policía acudió a la escena del crimen después de haber recibido varias llamadas de vecinos al número de emergencia 911 para alertar de lo que estaba pasando.

La instalación está a una cuadra de la cárcel del condado de Santa Clara, la estación del sheriff y el Salón de la Justicia.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, sostuvo en una comparecencia que aún no saben el tipo de arma que utilizó el autor del tiroteo.

"Hoy ha ocurrido una tragedia horrible y nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de VTA", dijo Hendricks.

Sam Liccardo, alcalde de San José, al pronunciarse al respecto, dijo: "este es un día terrible para nuestra ciudad y es un día trágico para la familia VTA", al tiempo que abundó: "nos duele el corazón por las familias y los compañeros de trabajo porque sabemos que muchos están sintiendo profundamente esta pérdida de sus seres queridos y sus amigos".

El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó en la red social que su oficina está "en estrecho contacto con la Policía local y monitoreando esta situación de cerca". El servicio se suspendió de inmeditato hasta nuevo aviso y se establecerán puentes para autobuses, dijeron las autoridades locales.