Jueves, 16 Setiembre, 2021


Llegó un nuevo lote de vacunas al país de la farmacéutica Pfizer

Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut Líbano 16 de febrero de 2021.- Sputnik Mundo 1920 La inoculación con la vacuna anti-COVID de Pfizer causa más muertes que la de AstraZeneca
Eduardo Anchondo | May 27, 2021, 19:36

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se confirmó el arribo de las vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Detalló que recibió un correo en el que se indica que en la primera quincena de junio se recibirá 187,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y 212,000 de la cadena de Pfizer.

El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron que hay una posible relación causa y efecto entre la vacuna anti-COVID de AstraZeneca y la formación de coágulos sanguíneos, si bien apuntaron que el número de estos casos es muy bajo.

México y Argentina habían anunciado en agosto pasado un acuerdo para producir en Argentina y envasar en México 250 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca para distribuir en Latinoamérica, pero el proceso se había estancado en la planta mexicana.

Hasta el momento, con este cargamento de hoy, México ha recibido un total de 30 millones 333 mil 365 dosis de vacunas envasadas de las siguientes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino Biologics, así como del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el cual elabora la vacuna rusa Sputnik V.