Jueves, 16 Setiembre, 2021


Estas son las condiciones de Maduro para dialogar con la oposición

En imagen de archivo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Presidente Maduro acepta participación de Noruega y reitera sus condiciones
Orlondo Matamoros | May 27, 2021, 17:33

Durante una actividad con diputados y diputadas de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) sobre la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE), el jefe de Estado enfatizó que Venezuela camina "con pies propios" a la negociación y el diálogo.

Maduro puso fin en agosto de 2019 a diálogos auspiciados por Noruega en rechazo a duras sanciones económicas de Estados Unidos, principal apoyo internacional de Guaidó.

"¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos y vamos (a dialogar) donde ustedes quieran", acotó el presidente Maduro.

El mandatario resaltó además que se encuentra "feliz" porque la "derecha extremista" va al camino electoral y de negociación.

A principios de mes, el líder opositor y reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a construir un "Acuerdo de Salvación Nacional", una propuesta que retoma el llamado a diálogo con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, bajo el incentivo de facilitar un levantamiento progresivo de las sanciones y prometer garantías al chavismo.

Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Biden, recalcó que Washington no dejará de ejercer presión sobre Caracas hasta que se celebren comicios transparentes.

González expuso este miércoles que el Gobierno de EE.UU., bajo control del líder demócrata Joe Biden, mantendrá sus políticas de presión contra Maduro si el proceso de negociación con el sector opositor falla.

Según el documento, para enfrentar la crisis humanitaria que vive Venezuela y conseguir una salida política se debe comenzar "cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral" y que este proceso esté apoyado por "todos los sectores" del país, así como por la comunidad internacional.

"Hoy sale Juan González a amenazar a Venezuela otra vez, hoy sale Juan González a decir que van a venir más presiones".