Jueves, 16 Setiembre, 2021


Cartagena: Gobierno y Comité de Paro analizan preacuerdo | EL UNIVERSAL

Diálogos Gobierno- Comité del Paro Reunión entre delegados del Gobierno y el Comité Nacional de Paro. Colprensa
Eduardo Anchondo | May 27, 2021, 01:36

A casi un mes de llevarse a cabo el paro nacional en Colombia, el Comité anunció la agenda programada para esta semana.

Al final hizo un llamado a que no haya más bloqueos.

La movilización para el 26 de mayo se ha denominado "Toma de las Ciudades Capitales" que busca la mayor movilización de personas en diferentes lugares del país.

Dijo que por ahora no hay una negociación, y que eso puede demorar porque hace falta que se valide legalmente el preacuerdo al que ya llegó el Comité del Paro y el Gobierno frente a la protesta social.

En tanto, voceros del paro nacional dijeron que esperan que los preacuerdos den las garantías para la protesta pacífica, lo mismo que aguardan que haya una convalidación y protocolización de lo preacordado.

"Hemos planteado que eso se tuvo que firmar ayer (martes); estamos a la espera y consideramos que una vez se firme arranque la negociación del pliego de emergencia que presentamos hace un año", sostuvo.

Desde el pasado 28 de abril comenzó en el país un paro contra una lesiva reforma tributaria que aumentaría el impuesto de valor agregado a bienes y servicios.

Tras este hecho, el Comando Unitario Metropolitano del paro, programó un plantón a las 10H00 de este 26 de mayo, en rechazo a lo sucedido. Además, los bloqueos en las vías se mantienen.