Jueves, 16 Setiembre, 2021


Ministerio Público ordena aprehensión de dos músicos por abuso sexual

Ministerio Público ordena aprehensión de dos músicos por abuso sexual Ministerio Público ordena aprehensión de dos músicos por abuso sexual
Alejandro Castrejon | May 26, 2021, 18:31

El pasado 24 de abril a través de un comunicado, Alejandro Sojo quien se encuentra residenciado en Argentina, admitía su culpa en las acusaciones al asegurar un supuesto arrepentimiento, por "todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música". "Reiteramos nuestra solidaridad y empatía con las víctimas que han decidido denunciar y hacemos votos porque exista una conducción del debido proceso en todos los casos".

El músico Tony Maestracci, señalado de abuso sexual y sobre quien pesa una orden de captura, emitió un comunicado donde se declaró inocente de las acusaciones en su contra, al tiempo de rechazar la solicitud de aprehensión.

El baterista pidió que se realice una investigación más exhaustiva de su caso.

Este martes se dio a conocer de las órdenes de aprehensión contra ambos, de acuerdo lo publicado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

"Maestracci fue acusado por una joven identificada como "@chellesoy" en Twitter, quien publicó un hilo de tuits en el que denuncia una presunta violación en 2019 por parte del músico. "Empecé a beber y estaba un poco ebria; sin embargo, disfruté mucho el festival".

La víctima explicó que el baterista les ofreció a ella y a un grupo de conocidos tickes VIP y bebidas alcohólicas para el disfrute del evento.

Según el relato, tras el concierto, el baterista se acercó a un grupo de personas, entre ellas la joven, para invitarlos a otra fiesta y disfrutar en privado con la banda sin demostrar que eran "fanáticos", pero él le ofreció irse en otro carro, sin acompañantes, a pesar de que uno de los amigos de la víctima insistía en viajar con ellos.