Jueves, 16 Setiembre, 2021


López Obrador arrecia sus críticas al gobernador del Banco de Mexico

El presidente López Obrador dijo que el actual gobernador de Banxico aprobó un crédito en 2015 que dejó una deuda de mil mdd El presidente López Obrador dijo que el actual gobernador de Banxico aprobó un crédito en 2015 que dejó una deuda de mil mdd
Eloisa Felix | May 26, 2021, 14:35

"Son funcionarios de los que siempre dicen 'sí', porque actúan por consigna, porque son empleados, entonces por eso también uno se explica cómo (Díaz de León), termina en Nacional Financiera y al Banco de México".

"Por esa operación el país hoy tiene una deuda de 1.000 millones de dólares". Bueno, ya estaba la operación, pero a él le tocó firmar el acuerdo.

Luego, cuestionó la actitud de Díaz de León Carrillo, a quien vinculó directamente con los exsecretarios de Hacienda del gobierno anterior, Luis Videgaray Caso José Antonio Meade Kuribreña, argumentando que "si fuesen buenos técnicos no hubiesen llevado a cabo esas operaciones, o sea, a ver, ¿cómo se justifica eso?", reprochó el mandatario.

"Leí que la noticia había alcanzado inestabilidad y la depreciación del peso: ¡mentira!"

López Obrador sorprendió a los mercados internacionales el pasado viernes, cuando adelantó que ante el próximo fin del periodo Díaz de León como gobernador Banxico, enviaría al Senado de la República el nombre de su reemplazo y no optaría por reelegirlo.

Y aseguró que su relevo será un economista serio y responsable que sabrá conducir al Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica.

"No va a ser un gran viraje para que todo mundo este tranquilo, va a hacer nuestra propuesta un economista serio, responsable, honesto eficiente", afirmó.