Jueves, 16 Setiembre, 2021


Bahía Blanca: atacan un local partidario con material explosivo

Explosión en un local del Frente de Todos: denuncian violencia política Bahía Blanca: atacan un local partidario con material explosivo
Alejandro Castrejon | May 26, 2021, 16:16

En un comunicado lanzado por la agrupación, se detalla que alrededor de las tres de la madrugada, "sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca". "Ahora a cuidarse, traidores: sabemos dónde viven", rezaba la pieza anónima, que esbozaba ideas propias del conservadurismo católico, muy fuerte en la ciudad.

En el lugar también se hallaron unos panfletos que hablan del comienzo de una "purga". "Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios del sector", indicó.

La explosión de un local partidario de La Cámpora causó conmoción en Bahía Blanca y, mientras el hecho se investiga, las principales hipótesis sugieren que fue un atentado.

"Por los elementos que tenemos, en principio habría sido una explosión provocada", Gonzalo Bezos.

"Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito", expusieron desde el Frente de Todos en un comunicado emitido en la mañana de este martes, donde agregaron que "un hecho de estas características es un acto de violencia política, contrario a las instituciones y el espíritu que necesita nuestra sociedad para progresar".

Tras apuntar a la presidenta del PRO, el dirigente oficialista señaló: "Si la dirigencia política trasmite un discurso de violencia, hay gente que escucha eso y cree que la violencia es el método para resolver estas diferencias políticas". "Reafirmamos y creemos que ese es el camino", subrayó.

Por último se indicó que los peritos llegaron a la conclusión que se trató de "un artefacto explosivo no reglamentario, con el poder suficiente par producir lesiones y daños a terceros".

Gay consideró que "lo mejor que puede pasar" es que se esclarezca el hecho y que haya "una condena judicial al responsable". Desde La Cámpora salieron a repudiar el ataque y llamaron a que exista un "repudio unánime e incondicional" hacia este tipo de acciones.

Entre quienes expresaron su desaprobación desde el oficialismo se encuentran el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (FdT); desde la oposición, la diputada radical Karina Banfi, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Augusto Costa, el diputado provincial Emilio Balbín, del mismo espacio, y el también macrista senador bonaerense Andrés De Leo, oriundo de la zona que comprende a Bahía Blanca, quien pidió "un castigo ejemplar".

Pero al mismo tiempo, responsabilizaron a algunos referentes de la oposición por su "violencia discursiva" y afirmaron que estas son las consecuencias de ese tipo de declaraciones.