Sábado, 19 Junio, 2021


Pfizer y China acordaron producir 1.000 millones de vacunas

EFE  EPA  CHRISTIAN CHARISIUS  POOL  Archivo EFE EPA CHRISTIAN CHARISIUS POOL Archivo
Frascuelo Febo | May 11, 2021, 06:51

La compañía biotecnológica alemana BioNTech, que ha desarrollado con la estadounidense Pfizer una vacuna contra Covid-19, ha tenido en el primer trimestre un beneficio neto de 1,372 millones de dólares (mdd), en comparación con los 65 mdd que perdió en el mismo periodo del año anterior, gracias a esta vacuna.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es una de las que tiene mayor eficiencia en todo el mundo contra el coronavirus, con cerca de un 95 por ciento.

Por otra parte, también en Asia, la empresa china Shanghai Fosun Pharmaceutical, que tiene los derechos de fabricación y comercialización de la vacuna de BioNTech en China, anunció un acuerdo para crear una empresa conjunta con el laboratorio alemán para fabricar vacunas contra el coronavirus.

Hong Kong y Macao han aprobado el uso de Pfizer-BioNTech para situaciones de emergencia, aunque la vacuna no ha recibido aún la aprobación de las autoridades de Pekín para su uso en China continental.

Según algunas informaciones, el Gobierno chino podría dar luz verde para la vacuna contra el covid-19 el próximo julio, lo que la convertiría en la primera extranjera que se aprueba en el país.

LONDRES, 10 de (Reuters) - Los datos de la distribución de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca muestran que una sola dosis de la inyección da un 80% menos de riesgo de muerte por la enfermedad, dijo el lunes la Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés).

BioNTech va a producir su vacuna en Singapur, donde va a establecer en Singapur su nueva sede en Asia con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur.