Суббота, 08 Мая, 2021


Otro mes sin viajes no esenciales a Estados Unidos — Oficial

México y EU mantendrán el cierre de la frontera para viajes no esenciales hasta el 21 de mayo Amplían a mayo restricción de cruces terrestres entre México y Estados Unidos
Eduardo Anchondo | Апреля 22, 2021, 06:23

"En un esfuerzo más por limitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida". Y, por favor, el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor decisión.

Así, los gobiernos de México y Estados Unidos comienzan a flexibilizar las medidas restrictivas.

Al respecto, rondan las noticias en las que se afirma que la vida fronteriza y sin restricciones podrá reformarse a partir de esta semana: esto es falso y se dio a partir de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó un tweet en el cual informaba que las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos, excepto para los que estuvieran en rojo y naranja.

La Cancillería agregó que las restricciones a los viajes no esenciales también se mantienen en la frontera sur hasta la misma fecha.

Los estados son Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y la reapertura se debe a que dichos estados están en semáforo epidemiológico verde o amarillo.

Tras lo anterior a partir de este jueves 22 de abril, las entidades antes mencionadas reabrirán al tránsito terrestre no esencial. Sin embargo, aclaró que continuaban los flujos continuos de comercio y viajes esenciales.

"Trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan", abundó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, en su cuenta de la red social Twitter.

Un artículo publicado por The Globe And Mail muestra cómo la percepción de la emergencia por la pandemia en ambos lados de la frontera es distinta.