Суббота, 08 Мая, 2021


La Policía mató a tiros a una adolescente afroamericana en EE.UU

Hazel Bryant tía de la adolescente Ma'Khia Bryant habla con los medios Fuente de la imagen Reuters
Eduardo Anchondo | Апреля 22, 2021, 06:19

Las imágenes muestran a los policías llegando a un lugar donde se produce una pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores. La Policía ha asegurado que en el vídeo a cámara lenta se ve como el oficial disparó a una de ellas justo "cuando estaba tratando de apuñalar" a otra.

Se está llevando a cabo una investigación, y las autoridades locales instaron a los residentes a mantener la calma.

La víctima fue trasladada al hospital en estado crítico, donde fue declarada muerta poco antes de las 17.30, informa NBC.

"Esto no debería haber sucedido".

En declaraciones a la emisora local WBNS-TV, la madre de la adolescente, Paula Bryant, dijo que estaba "lastimada" por lo que había sucedido y que su hija era una "niña cariñosa".

Paula Bryant agregó que su hija, que estaba en un hogar de acogida, estaba "deseando volver a casa".

El agente involucrado, que aún no ha sido identificado, ha sido puesto en licencia administrativa pagadamientras se realiza una investigación, según medios estadounidenses.

Imágenes de un video de cámara corporal
Ma'Khia Bryant fue vista con un cuchillo en la mano

"Al concluir esa investigación, la policía divisional llevará a cabo una revisión administrativa de las acciones de este y todos los agentes que estuvieron en la escena", dijo.

"Este es un incidente trágico para todos los involucrados, pero especialmente para la familia de la adolescente".

El alcalde, Andrew Ginther, ha explicado que por el momento no se conocen más detalles sobre lo ocurrido, pero sí se están revisando las imágenes de la cámara que portaba el agente.

La muerte de la adolescente se da en medio de un repunte de los tiroteos en Estados Unidos, que ha llevado al presidente, Joe Biden, a reclamar medidas más restrictivas para la adquisición de armas, además de producirse casi una hora antes de que el jurado declarara culpable a Derek Chauvin por el asesinato en segundo y tercer grado del afroamericano George Floyd. Según el mandatario, el policía -cuyo nombre no fue divulgado- "actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad".

Chauvin, de 45 años, fue filmado arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos mientras lo arrestaba en mayo pasado.

Esas imágenes provocaron protestas en todo el mundo contra el racismo y el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía. En este caso, una adolescente. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.