Суббота, 08 Мая, 2021


La Justicia Federal ordenó la suspensión de clases presenciales — CABA

Horacio Rodríguez Larreta Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires NA Horacio Rodríguez Larreta jefe de Gobierno de CABA
Frascuelo Febo | Апреля 22, 2021, 11:22

En medio de una disputa judicial entre el gobierno nacional de Alberto Fernández y el de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta por las restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus y la presencialidad o no de las clases, el jefe de gobierno porteño sumó en las últimas horas unas tres denuncias penales en la Justicia Federal tras decidir no acatar el fallo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo que anulaba la resolución del juzgado de la Ciudad y autorizaba las clases presenciales.

"Volvimos a hablar con el jefe de Gobierno el mismo domingo, me tocó a mí en nombre del Gobierno hablar con él", reveló Massa este martes, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, después de la presentación que encabezó Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, en el que anunció créditos para la vivienda y la promulgación de la baja del impuesto a las ganancias. "Ojalá el gobierno nacional nos hubiera dado vacunas más rápido", dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Larreta dijo que el Gobierno no le envía las vacunas suficientes para vacunar docentes.

Y concluye, "El Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy".

"Le dimos vacunas a los profesionales de la salud que se empadronaron". Esta decisión, fue reprobada desde el Gobierno nacional y ya se conocieron las repercusiones sobre el caso. El laboratorio Richmond participó del proceso de envasado del suero, y las primeras dosis ya fueron enviadas a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva de la vacuna en uno de sus plantas que se encuentra en Buenos Aires. Ellos han definido un orden de aplicación de acuerdos al riesgo de cada grupo.

"No sé realmente cómo estamos en relación a los demás: sé que se vacunó a 15.900 trabajadores de la educación. No queremos saltear etapas porque no queremos confundir a la ciudadanía de quién se vacuna primero y no queremos cambiar las prioridades que los expertos han dispuesto para la vacunación", explicó.

Sobre el número de vacunas recibidas, Rodríguez Larreta manifestó que "debe estar en 520 mil de primera dosis y arriba de 600 mil si tomás las dos dosis".

La reacción de la Ciudad despertó varias críticas desde el Gobierno Nacional. La ciudad tiene el 7% de la población total del país y nos dan el 7% de vacunas. "A veces cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente tenemos que preservar la salud de los educadores, que son muy importantes". "Lo lógico sería que nos den vacunas de acuerdo a la proporción de personal de la salud de cada distrito", enfatizó.