Суббота, 08 Мая, 2021


Detienen a Benjamín Huerta, diputado de Morena, por agresión sexual

Me bajó el pantalón hasta las rodillas acusa menor a diputado de abuso sexual Benjamín Saúl Huerta Corona
Alejandro Castrejon | Апреля 22, 2021, 18:51

De acuerdo con información de la FGJCDMX, ésta continuará el desarrollo de la carpeta de investigación que abrió por el delito de abuso sexual contra el diputado de Morena y, si encuentra datos de prueba que acrediten la posible comisión de ese delito, deberá solicitar el juicio de procedencia para buscar su desafuero y, después, ejercer una orden de aprehensión en su contra.

El candidato a reelegirse como diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado de intentar abusar de un menor de 15 años.

Pese a que el legislador amenazó a los agentes de la SSC, advirtiendo que tenía fuero y que no podían detenerlo, terminó arrestado.

Un diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla fue detenido por policías de Ciudad de México porque un menor lo acusó de realizarle tocamientos, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta capital.

De hecho, Carlos Jiménez agregó que el diputado con licencia de Morena hizo que el adolescente viajara desde Puebla para que trabajara como su ayudante. El chavo pidió ayuda al gerente del hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Y en ese momento los empleados reportaron a Huerta ante las autoridades.

Liberaron al diputado de Morena acusado de abusar sexualmente de un menor de edad

De acuerdo con el informe de la policía, fue detenido el legislador en hotel de la Colonia Juárez tras la denuncia del menor de edad por presunta agresión sexual.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

En este caso, el candidato y la candidata han dicho que el video del tocamiento son sólo difamación, calumnias y desde la trinchera de Monreal, el político aseguró que -supuestamente- todo era parte de una campaña política en su contra.

Y las reacciones no se hicieron esperar en Morena.