Суббота, 08 Мая, 2021


Con prudencia, el Gobierno se entusiasma con la producción local — Sputnik V

Made In Argentina: la Sputnik ya es de industria nacional La vacuna rusa comenzará a fabricarse en la Argentina
Frascuelo Febo | Апреля 22, 2021, 04:37

Una buena repercusión hubo en las redes sociales por la noticia que se conoció esta tarde, en la que Argentina produciría las vacunas Sputnik V, a través del laboratorio Richmond siendo el primer país de América Latina en realizar este trabajo.

La acción de la farmacéutica argentina se disparó desde la zona de los $205 hasta superar los $250 cuando todavía resta más de una hora de negociación bursátil.

"La vacuna "Sputnik V' producida en Argentina podría ser exportada a países de Centroamérica y Latinoamérica en etapa posteriores", agregó el Rdif". El laboratorio en cuestión es Richmond.

El Ministerio de Desarrollo Productivo dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones para fabricar en Argentina la vacuna rusa Sputnik V, se informó hoy.

La semana última, el Laboratorio realizó la formulación (envasado) de la sustancia activa en los viales del componente 1 y 2 de la Sputnik V. Este primer lote será enviado íntegramente al Instituto Gamaleya para el control de calidad de la vacuna.

No será Sputnik V Coronavirus: la vacuna rusa fabricada en Argentina se llamará "VIDA" Tomará el nombre del proyecto y corresponde al acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

En un video compartido desde la cuenta de Twitter de Sputnik-V se anuncia la producción a gran escala en el país latinoamericano a partir del mes de junio.

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, indicó que "Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población".

En cuanto al precio, "será el mismo" que el actual, explicó Figueiras, quien recordó que "no vamos a negociar con el Gobierno, sino con el Fondo (Ruso)".

Ya había estado en la capital rusa a principios de año para firmar el acuerdo que le posibilitó empezar a fabricar las primeras dosis de la vacuna en la Argentina.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Rusia).

La vacuna fue autorizada con carácter de emergencia el 23 de diciembre de 2020 por el Ministerio de Salud de la Nación, para ser aplicada por personas de entre 18 y 60 años.