Суббота, 08 Мая, 2021


El candidato David Monreal ''manosea'' a compañera; ella lo defiende (vídeo)

Después del toqueteo a candidata de Morena David Monreal se defiende asegura que el video es mentira ¡Basta de calumnias! David Monreal nunca me faltó: candidata
Eloisa Felix | Апреля 21, 2021, 23:37

La mujer en el video fue identificada como Rocío Moreno Sánchez, candidata a la alcaldía del municipio de Juchipila, durante un mitin de campaña en aquella cabecera municipal.

Por su parte, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez, aseguró a través de un video que no había recibido ningún trato irrespetuoso por parte del candidato David Monreal Ávila y pidió parar las campañas en contra del proyecto político que ambos encabezan. "Basta de calumnia, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes", criticó.

- Señalan en redes sociales al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, por realizar tocamiento a una mujer en el municipio de Juchipila, Zacatecas. Pero en ninguna foto apareció la candidata María del Rocío Moreno Sánchez, ni fue mencionada en el texto. No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento (sic).

En el video se observó como, durante una caminata, el hombre se detiene y toca a la mujer en el brazo y luego toca su glúteo, provocando que ella reaccione y se lleve las manos hacia esa parte de su cuerpo.

En tanto, el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, dijo en entrevista con le periodista Ciro Gómez Leyva que si hubo roce, fue involuntario.

De acuerdo con versiones de testigos y fotografías del acto proselitista difundidas en redes sociales, cuando la caravana arribó al sitio del mitin la candidata a la presidencia municipal no subió al templete, sólo lo hicieron David Monreal Ávila, Crystal Pelayo y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, diputada federal del PVEM.

Monreal destacó que dicho video es producto de "la magia de la tecnología", pues "en estos tiempos puedes manipular imágenes", y bajo ese argumento invitó a los medios de comunicación a que sean profesionales y serios.

"El victimario siempre tiende a disfrazarse como víctima, para justificar su conducta", dijo Anaya.

Con el hashtag #unmanoseadorno será gobernador la candidata Claudia Anaya Mota se pronunció particularmente contra cualquier tipo de violencioa contra las mujeres.

"Este miércoles, las candidatas al gobierno de Zacatecas vamos a dar nuestra postura del tema", comentó la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD.