Суббота, 08 Мая, 2021


Quadratín: Ordena INE al Presidente eliminar mañanera del 16 de abril

Aquí nos tocó vivir Aquí nos tocó vivir
Eloisa Felix | Апреля 20, 2021, 16:11

Fue PRD y Movimiento Ciudadano quienes presentaron una denuncia en contra López Obrador habló sobre los programas sociales, incurriendo en una violación a la veda electoral.

El presidente explicó que en Chiapas, Guerrero y Oaxaca donde hay mayor porcentaje de población indígena hay más del 100% de beneficiarios.

Asimismo, señaló que se presentaron observaciones este lunes sobre que López Obrador hizo alusión a encuestan que hacen referencia a su partido, por lo que hizo "una muy respetuosa invitación al titular del ejecutivo federal para que respete las normas en la Constitución".

Esta tutela preventiva tiene su origen en las expresiones e imágenes emitidas durante la conferencia mañanera del pasado 16 de abril.

INE pide a Ejecutivo abstenerse de difundir logros de gobierno en “mañanera”

Una vez más el Instituto ordenó al presidente que durante las campañas electorales evite difundir logros de gobierno, programas sociales, obra pública o cualquier información que pueda incidir en las preferencias electorales.

La emisión de la medida cautelar en contra de AMLO, fue determinada luego de que los consejeros del INE votaron de manera unánime a favor de eliminar la mañanera del 16 de abril y solicitar que se abstenga de realizar los pronunciamientos, pues consideraron que tales actos se tratan de violaciones a la veda electoral.

Además, el presidente López Obrador descartó una posible reunión con el consejo presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentando que es periodo electoral y en este momento, “no conviene, ni en lo público, ni en lo privado”, expresó.

En consecuencia, se le ordenó al Presidente que, de inmediato, en un plazo que no exceda de seis horas, elimine o modifique las publicaciones que contienen la conferencia del 16 de abril de dos vínculos de Facebook y uno de YouTube; así como a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República que en el mismo plazo elimine dicho contenido de las redes sociales y plataformas oficiales del Presidente y del Gobierno de México.