Domingo, 20 Junio, 2021


"Nuevo y reforzado": Piñera anuncia cambios al IFE con una "mayor cobertura y acceso"

Gobierno de Chile Gobierno de Chile
Alejandro Castrejon | Abril 20, 2021, 00:20

A través de un punto de Prensa, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se entregará sin requisitos al 80% de las familias vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en los meses de abril, mayo y junio. Nos duelen sus problemas, y por esa razón, recogiendo el mensaje de la gente, escuchando las propuestas de los parlamentarios de Chile Vamos y cumpliendo con nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a ninguna familia que lo necesite, queremos anunciar un mejor beneficio, una mayor cobertura, un mayor acceso, una mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, dijo.

El Mandatario hizo un llamado a la unidad para poder superar la emergencia sanitaria.

El Jefe de Estado indicó que dada la extensión y profundidad de la pandemia a nivel mundial y también de la recesión de la economía global, “ninguna ayuda es suficiente para compensar las privaciones y las angustias que afectan a las familias chilenas”. "Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo muchas familias", complementó la autoridad.

En ese sentido, el mandatario señaló que el IFE de $100.000 mensuales durante abril, mayo y junio, será entregado sin requisitos para el 80% de las familias vulnerables del Registro Social de Hogares y sin depender de la fase del Plan Paso a Paso que se encuentre la comuna.

De ese modo, se podrá beneficiar a 13 millones de personas, "duplicando la cobertura del IFE de marzo".

De esta manera, el IFE llegará a 6 millones de casas, 3,5 millones de ellas con pago automático.

Además, cerró diciendo que "manifestamos nuestra voluntad de buscar acuerdos que nos permitan aumentar nuestra recaudación tributaria", haciendo alusión al proyecto que gravará con mayores impuestos al grupo denominado como los 'súper ricos'.