Jueves, 13 May, 2021


Interceptan avión ruso que sobrevoló espacio aéreo colombiano

Avión ruso sobrevoló espacio aéreo colombiano, entre Cesar y La Guajira Colombia pide a Rusia garantías ante violaciones del espacio aéreo
Alejandro Castrejon | Abril 20, 2021, 14:09

La Fuerza Área Colombiana informó que la mañana de este lunes un avión militar ruso, proveniente de Moscú, ingresó de manera irregular al espacio aéreo del país.

"De acuerdo a la Fuerza Aérea, el avión tenía permiso para volar sobre el espacio aéreo colombiano en las coordenadas 12'28'41.46" W71º24'0.75" en territorio marítimo.

El diario local El Tiempo dijo que "fuentes enteradas le dijeron se verifica si el Ilyuhin II-96-400 VPU pertenece a un escuadrón de vuelos especiales del Kremlin que solo trasporta personalidades u objetos de alto valor". Además, otra de las cuentas, seguida por Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores venezolano, señala que iba rumbo a Nicaragua, añadió el rotativo colombiano.

"Recordando también que, los días 30 octubre y 01 de noviembre de 2013, dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 violaron el espacio nacional, los cuales fueron interceptados por aviones K fir", resalta el comunicado.