Domingo, 20 Junio, 2021


El Programa Mundial de Alimentos dará comidas escolares a niños de Venezuela

Programa de alimentación de la ONU acuerda plan para atender a niños en Venezuela Programa Mundial de Alimentos de la ONU ofrecerá comida a niños vulnerables en Venezuela - Diario Primicia
Orlondo Matamoros | Abril 20, 2021, 10:21

El programa proporcionará comidas escolares nutritivas a niños, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, detalla una nota de prensa de la institución.

Beasly enfatizó que desde el organismo multilateral se trabajará de la mano con las autoridades venezolanas, "es en tiempos como estos que las Naciones Unidas se unen para hacer lo que podemos hacer (.) esperamos poder trabajar juntos para las necesidades de los niños y del pueblo", acotó.

- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, quien cumple con visita a nuestro país.

"Quiero saludar y agradecer el esfuerzo que han hecho nuestras delegaciones y el Programa Mundial de Alimentos", concluyó el Presidente Maduro, tras agradecer personalmente a funcionarios venezolanos y del Programa por su trabajo continuado para el logro de la firma.

Entonces, el programa encontró que el "7,9 % de la población en Venezuela (2.3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y un 24.4 % adicional (7 millones) está en inseguridad alimentaria moderada", de acuerdo con el informe resultante de la visita al país. También invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria. "Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el WFP llegue a las comunidades de manera independiente", dijo Beasley, y añadió que confían "en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar" las operaciones de WFP en Venezuela.

Su presupuesto anual previsto de US$190 millones forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela. La cancillería indicó que "cumplirá una intensa jornada de trabajo" en beneficio de la seguridad alimentaria de los venezolanos.

En agosto del año pasado decenas de personas y organizaciones firmaron un comunicado que le solicitaba al Estado permitir la entrada del Programa a Venezuela, considerando la crisis agravada por la pandemia de covid-19.

En 2020 el Programa Mundial de Alimentos de la ONU fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos "en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra".