Суббота, 08 Мая, 2021


El Presidente anuncia 87.000 créditos para refacción y construcción de viviendas

Alberto Fernández pone en marcha el plan Créditos Casa Propia Alberto Fernández pone en marcha el plan Créditos Casa Propia
Eduardo Anchondo | Апреля 20, 2021, 19:23

El presidente, Alberto Fernández, anunciará esta mañana una nueva línea de créditos hipotecarios para refacción y construcción de viviendas.

El presidente Alberto Fernández presentó este martes el programa Créditos Casa Propia, en un acto celebrado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Además de los nuevos créditos, días atrás se anunció la creación del Programa Reconstruir.

En total se adjudicaron cerca de 120 créditos por montos de hasta 1,5 millones de pesos cada uno, en el caso de la línea Ampliación, y de hasta 3,5 millones de pesos en el caso de la línea Construcción de Procrear II.

El mes pasadoel Gobierno nacional oficializó la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que habilitó un blanqueo de capitales para incentivar la oferta de construcción, y que este lunes fue reglamentado.

Esta tarde se presentará la nueva línea de financiación. El Poder Ejecutivo asegura que con este nuevo mecanismo, se "promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito".

Asimismo, según informó el ministerio, del 12 al 16 de abril fueron entregados créditos para construir o ampliar la vivienda en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa. En ese caso, el monto será de hasta $4.000.000, con plazos de entre 10 y 36 años.

Este fondo será solventado por una porción de la cuota del crédito hipotecario, aportes de las entidades, la misma rentabilidad que obtenga el fondo y un aporte inicial del Tesoro Nacional y tiene por objetivo intercambiar flujos ajustados en base al coeficiente de variación salarial (CVS), que se ajustan más a las preferencias de deudores, con otros ajustados en base a los índices de precios y construcción (CER/ICC), preferidos por bancos e inversores.

Refacción: 65 mil créditos a 36 meses con 3 meses de gracia.

El nuevo programa está pensado para quienes estén por realizar su primera o segunda vivienda, ya sea sobre un terreno propio o a adquirir. "En tanto, el monto máximo será de $4 millones y se podrá financiar el 100% sin necesidad de ahorro previo".

"La tasa, el plazo y las condiciones son inmejorables", comentó Burgueño, quien destacó además que estos préstamos son para viviendas únicas.

Construcción de terreno familiar directo.