Jueves, 13 May, 2021


El Bayern lo deja clarísimo: no participará en la Superliga Europea

Bayern Múnich Escudo El Bayern dice 'no' a la Superliga Europea
Alejandro Castrejon | Abril 20, 2021, 21:31

El cuadro muniqués ha emitido un comunicado en el que rechaza la posibilidad de unirse a la competición. Es nuestro deseo como FC Bayern y nuestro objetivo que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emotiva competición de la Champions League y la desarrollen junto a la UEFA.

Los líderes de ESL están decididos a explicar su visión de permanecer en las ligas nacionales mientras juegan solo a mitad de semana en una Superliga.

Tanto el presidente de la entidad, Herbert Hainer, como el director general, Karl Heinz Rummenigge, se han mostrado contrarios a la posibilidad de que el cuadro muniqués forme parte de esta competición, que tanta polémica ha despertado.

Igualmente, el auto prohíbe a la FIFA y la UEFA que de forma directa o indirecta, es decir a través de sus confederaciones, clubes o ligas nacionales, adopten "cualesquiera medidas disciplinarias o sancionadoras" contra "los clubes, directivos y personas de los clubes y/o jugadores que participen en la preparación de la Superliga europea de fútbol". Fue y siempre es un gran placer para nosotros poder jugar la Champions League como representante de Alemania. Todos recordamos con cariño nuestra victoria en la Liga de Campeones en Lisboa en 2020, un momento tan feliz nunca se olvida.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presidente del grupo ESL, respondió diciendo que el fútbol debe "cambiar y adaptarse", al tiempo que desestimó la amenaza de Ceferin de que los clubes rebeldes sean prohibidos de las competiciones de la UEFA.