Domingo, 20 Junio, 2021


Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 tiene efectividad de 97,6% — Gamaleya

Gamaleya publica que la eficacia de la Sputnik V se eleva a un 97,6% Gamaleya: vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 tiene efectividad de 97,6%
Orlondo Matamoros | Abril 19, 2021, 23:59

En tanto, el titular del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, aseguró que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras divulgadas, según recogió Actualidad RT. También se informó que la tasa de infección desde el día 35 a partir de la fecha de la primera inyección recibida fue sólo del 0,027%.

Según se anunció, los datos y cálculos de la eficacia de la vacuna se publicarán el mes que viene en una revista médica especializada cuyo informe fue revisado por pares europeos.

Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 60 países con una población total de 3,000 millones de personas. Sputnik V ya fue aprobada en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, República del Congo, Yibuti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia, Marruecos, Jordania, Namibia, Azerbaiyán, Filipinas, Camerún, Seychelles, Mauricio, Vietnam, Antigua y Barbuda, Malí, Panamá e India.

Rusia, que cuenta con tres vacunas anticovid de fabricación propia, tiene previsto producir 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, de los que 83 millones corresponderían a Sputnik V.

La información al respecto fue obtenida tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, reza el comunicado.

"El acuerdo de cooperación con Hualan Biological Bacterin, uno de los principales fabricantes de vacunas de China, ayudará a aumentar significativamente las capacidades de producción de Sputnik V", afirmó el director del RDIF, Kirill Dmitriev. Estos datos confirman que Sputnik V demuestra una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas.

Recordó que 60 países han aprobado el uso de Sputnik V. "Tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus".