Domingo, 20 Junio, 2021


Regreso a clases presenciales en agosto lo determinará la SEP: Sheinbaum

“Lo determina la SEP”: Claudia Sheinbaum sobre el regreso a clases presenciales en CDMX Regreso a clases lo determina la SEP, precisa Sheinbaum
Alejandro Castrejon | Abril 19, 2021, 11:20

Desinfección de salón de clases.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), será la encargada de definir la fecha para el regreso a clases presenciales tras la pandemia de COVID-19.

Tras estas declaraciones, Sheinbaum Pardo, escribió hoy en su cuenta de Twitter diversos mensajes: "Buen día".

Asimismo, señaló que en ese mes, las alcaldías de la CDMX apoyarán a la SEP en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas "para tenerlas al 100".

“Lo determina la SEP”: Claudia Sheinbaum sobre el regreso a clases presenciales en CDMX

Todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. "Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales", dijo Sheinbaum.

La mandataria aclaró lo anterior después de que en su conferencia de prensa de ayer señalara que para el mes de agosto, la Ciudad de México estaría en condiciones para reiniciar las actividades escolares de todos los niveles educativos.

Detalló que la logística continuará siendo como la de la vacunación de adultos de más 60 años debido a que ha sido exitosa.

Además, se incluirá a la educación básica, púbica, privada y preescolar, y dijo que se buscará que, como hasta ahora, no haya tiempos de espera y se continúe con la logística que se ha implementado en la ciudad para la vacunación.