Domingo, 20 Junio, 2021


Nace la Superliga Europea y la UEFA anuncia sanciones

Florentino Pérez, primer presidente de la Superliga: ¡Habrán sanciones! La UEFA se posiciona en contra de la Superliga
Eduardo Anchondo | Abril 19, 2021, 05:45

-Partidos entre semana con todos los clubes participantes que continúan compitiendo en sus respectivas ligas nacionales.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es el elegido por los doce clubes que dan forma a la nueva competición de fútbol europeo para presidir la Superliga, un torneo que aseguró va a "ayudar al fútbol a todos los niveles". Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Atendiendo a lo que aparece publicado en The Times, Real Madrid y Manchester United se encontrarían liderando una Superliga Europea que estaría a un paso de ver la luz.

El fútbol, tal como se lo conoce hoy en el mundo, podría cambiar para siempre a partir de la confirmación, este domingo, de la creación de la Superliga de Europa.

"La Premier League condena cualquier propuesta que atente contra los principios de competición abierta y mérito deportivo que están en el corazón de la pirámide del fútbol nacional y europeo".

Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino. En él advierten que estas organizaciones permanecerán "unidas" para "detener este proyecto cínico", que "se basa en el interés propio de unos pocos clubes", "en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad".

La Premier League, en tanto, comunicó por escrito a sus equipos que su reglamento prohíbe a los clubes sumarse a competiciones sin recibir antes su visto bueno, y les instó a distanciarse de una Superliga. Precisan que estudiarán "todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo", apuntan. Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10 000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes.

Si bien la FIFA formuló una declaración en enero, advirtiendo que los jugadores que participen en la Superliga no podrán ser convocados para la Copa del Mundo, la entidad madre del fútbol no ha negado que su presidente Gianni Infantino, ha mantenido conversaciones con dirigentes, entre ellos el presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

Los 15 clubes fundadores de la nueva competición se quedarán con la tajada más grande del dinero captado por la venta de los derechos de transmisión. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara.

La directiva de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), encabezada por el presidente de la Juventus Andrea Agnelli, y el comité de competiciones de la UEFA, aprobaron el viernes expandir la Liga de Campeones de 32 a 36 equipos con un nuevo formato que entraría en vigencia a partir de 2024.

"Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo".