Суббота, 08 Мая, 2021


"Mañana hay clases presenciales en las escuelas" — Rodríguez Larreta

Clases presenciales: Justicia porteña dictaminó a favor de dos cautelares Rodríguez Larreta logró que una fiscal dictamine a favor de la presencialidad
Frascuelo Febo | Апреля 19, 2021, 09:07

En la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta condujo una pelea discursiva incansable con varios referentes del oficialismo, en pos de la vuelta de las clases presenciales. "Y la educación no obligatoria va a funcionar de manera virtual".

Ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, la fiscal, Karina Cichero, dictaminó a favor de una cautelar para que haya clases presenciales y ordenó que este lunes abran las escuelas, pese a la decisión de Alberto Fernández para aplicar la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA. Y detalló que “los chicos y chicas de la Ciudad van a estar sentados en el aula gracias al esfuerzo de toda una sociedad comprometida con la educación y con el presente y el futuro de cada uno de ellos”.

La decisión judicial fue avalada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini.

En la Ciudad de Buenos Aires, hay 2.358 instituciones educativas en actividad, lo cual implica una gran cantidad de personas circulando en espacios cerrados.

Dijo también que continúan los "horarios escalonados, para la primaria de 7.30 a 8.30 y para la secundaria a partir de 8.30" y que "se agilizará el sistema sube y baja" para dejar y retirar a los alumnos del colegio.

Participaron de la conferencia el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

"Sabemos que el virus está aumentando su circulación con más rapidez que antes, pero no podemos quedarnos en esto de tener que elegir entre educación y salud".

"Quiero reafirmar una vez más mi vocación de diálogo y de coordinar todas las acciones con el Gobierno nacional, más allá de que frente a algunas situaciones tengamos miradas distintas".

"Yo ya ratifiqué mi intención de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Nacional desde el primer día", agregó Rodríguez Larreta, que esquivó las preguntas sobre la relación de ahora en más con la Casa Rosada.

Además, "también compartiendo la preocupación del Presidente" en cuanto a las aglomeraciones, "vamos a seguir reforzando el proceso de entrada y salida de los chicos y las chicas".

Reconoció que algunas escuelas ya les confirmaron a los padres y los alumnos que mañana se darán clases virtuales, pero garantizó que el martes retoman la presencialidad. Y allí enumera: "Buscar alternativas al transporte público: ir en bici, caminando o en auto", "Compartir viajes (con vecinos, compañeros, familiares) para evitar congestiones", "Si van en auto, estacionar a dos o tres cuadras de la escuela y acercarse caminando" y "Evitar las reuniones en las puertas de los edificios escolares". Y de sus contactos estrechos, solo el 0,01% dio positivo.

"No puede hacerse caso omiso, en esta parte, de la escasa información presentada en punto a incidencia que supondría la presencialidad escolar, y el consecuente uso de los medios de transporte por los menores y, en su caso, sus acompañantes, en el crecimiento del número de personas infectadas por Covid-19", dijeron.