Domingo, 20 Junio, 2021


Más de 45 mil casos activos de Covid en Chile

Imagen principal Archivo Agencia Uno
Alejandro Castrejon | Abril 19, 2021, 03:38

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).

Con estos números, el total de casos confirmados con PCR positivo llegó a los 1.053.635 de personas, de las cuales 45.377 pacientes se encuentran en etapa activa.

Por otro lado, se dio un nuevo balance respecto a los fallecimientos por causas asociadas al virus, señalando que en las últimas 24 horas se registraron 122 nuevos decesos, elevando el total de víctimas del covid-19 en nuestro país a 25.177.

La circulación de nuevas variantes provenientes de otros países, como Brasil o Reino Unido, es una de las causas del agravamiento de la crisis según expertos, sumado a las fallas reconocidas por el Gobierno en la comunicación de riesgo expuesta a la población general.

Al respecto, el Ministerio de Salud alertó sobre una nueva alza en los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hoy alcanzan los 3.344 internados, de los cuales 2.872 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

Chile, destacado a nivel internacional por impulsar una de las campañas de vacunación masiva más exitosas, con cerca de 13 millones de inoculados con una primera dosis, no ha logrado contener el avance del virus.

La positividad a nivel nacional sigue en niveles altos, llegando al 9,14%, mientras que la Región Metropolitana no baja del 10%.

Una tasa de positividad inferior al 5 % durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.