Domingo, 20 Junio, 2021


Lo que hicieron es un estrago jurídico — Alberto Fernández

Alberto Fernández tildó el fallo que habilita las clases presenciales en la Ciudad como Soria: "Los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias"
Eduardo Anchondo | Abril 19, 2021, 07:07

El presidente Alberto Fernández habló tras el fallo que rehabilita las clases presenciales en la Ciudad.

Una de las vías que eligió el Poder Ejecutivo fue mediante el Ministerio de Salud, que presentó en la misma sala un pedido de declinación de competencia ya que considera que el fuero federal es el que tiene que tomar dicha medida en todo caso y no así la Justicia porteña. No estamos dictando medidas de política educativa. "Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo el Presidente en declaraciones a El Destape.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, lo calificó de "mamarracho jurídico" y apuntó contra el machismo. De esta manera sostuvo que "utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos".

"Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales".

El fallo de la Justicia porteña avaló que este lunes continúen las clases en la Ciudad de Buenos Aires de manera presencial -formalmente, no llegaron a interrumpirse-, a pesar de las restricciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández la semana pasado.