Domingo, 20 Junio, 2021


AMLO pedirá a Biden que dé visas a quienes siembren árboles (vídeo)

AMLO propondrá a Biden plan regional de migración contempla a Canadá y Centroamérica El presidente López Obrador mandó un mensaje desde Palenque en Chiapas
Eloisa Felix | Abril 19, 2021, 01:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un acuerdo regional entre Canadá, Estados Unidos, México y los países Centroamericanos para regular la migración en la región.

"Si sembramos millones de árboles vamos también a dar millones de empleos".

Durante la cumbre virtual sobre el clima convocada por Biden el próximo 22 de abril, López Orador propondrá "que se amplíe a Centroamérica" el programa Sembrando Vida.

Estimó que en tres años podrían cultivarse tres millones de hectáreas y generar 1,3 millones de empleos en México y Centroamérica, defendió que este programa "permite que la gente no se vea obligada a migrar y ayuda al medioambiente".

"Es ordenar el flujo migratorio, no estar rechazando y no aplicar medidas coercitivas".

Y abundó en la propuesta de plantar árboles para contener el flujo de personas, pero sobre todo de involucrar a Estados Unidos en un plan migratorio.

Señaló que su propuesta contempla apoyar a agricultores durante tres años y, terminando ese tiempo, tengan derecho a una visa de trabajo por seis meses en Estados Unidos. Vas 6 meses y regresas a tu pueblo. "Y tres años después de obtener tu visa de trabajo, con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense", ejemplificó el mandatario en un mensaje en video grabado desde su rancho particular en Palenque (Chiapas). "Eso es ordenar el flujo migratorio". Los migrantes son seres extraordinarios, el mundo se ha hecho con migrantes”, remarcó.

López Obrador admitió que en marzo "se desbordó" la migración que recorre México en dirección a Estados Unidos y dijo que "lo peor es que los traficantes de personas están sugiriendo que se lleven niños", algo "cruel, indeseable y vil".

De guayabera y sandalias de cuero, describió los beneficios de la madera del cedro, y caminó por su huerta donde hay cedros y ceibas, se detuvo ante un árbol y se recargó en él, y explicó "esta es la madera reina de las maderas, la caoba". En el caso de México estamos sembrando un millón de hectáreas y se están generando más de 400 mil empleos.

No extraer más petróleo crudo del que requieren, para producir las gasolinas, "ya no vamos a vender petróleo crudo".

-Invertir en hidroeléctricas, cambiar turbinas y producir más energía con agua.

"Pensando en lo que voy a proponerle al presidente Joe Biden". Si no nos unimos en América nos va a superar Asia.

Por ello pidió un acuerdo regional sobre migración, que incluya a Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Porque además esa es la manera de fortalecer la actividad productiva, comercial, económica de América del Norte”. Creo que podemos llegar a un buen acuerdo complementándonos con tecnología, con inversiones, con fuerza de trabajo y sobre todo a partir de gobiernos democráticos y respeto a nuestras soberanías”.