Martes, 03 Agosto, 2021


Partió hacia Moscú un nuevo vuelo para traer más vacunas

Partió hacia Moscú un nuevo vuelo para traer más vacunas Partió hacia Moscú un nuevo vuelo para traer más vacunas
Eloisa Felix | Abril 18, 2021, 06:09

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estará llegando a Rusia también este sábado, donde continuará gira europea con una agenda vinculada a la búsqueda de respaldos para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de avanzar en la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en el país.

El avión, de acuerdo al cronograma, partirá de regreso a las 4.30 del domingo llegará a Ezeiza ese mismo día, a las 16.00, bajo el número de vuelo AR1061.

El plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en el país permitió inocular al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

"Podemos confirmar que mañana 02 am parte el decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V".

"Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea", dijo el titular de Aerolíneas.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Partió hacia Moscú un nuevo vuelo para traer más vacunas

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos hacia y desde Beijing.

La imagen da cuenta que desde el 15 de diciembre pasado hasta el miércoles 14 de abril el porcentaje de la población total que recibió al menos una dosis de la vacuna es del: 61,7% en Israel; 47,6% en el Reino Unido; 39,4% en Chile; 37% en Estados Unidos; 34% en Baréin; 32% en Hungría; 26,2% en Serbia; 21,5% en Finlandia; 19,8% en Estonia; 16,8% en Alemania; 16,7% en Francia; 16,2% en Italia; 13,7% en Turquía; 12,3% en Marruecos; 11,4% en Brasil y 11,1% en Argentina.

Las vacunas arribarán en las bodegas del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará en Ezeiza a las 6.10, proveniente de la ciudad de Amsterdam.

Cabe aclarar que las vacunas que se están aplicando en el territorio argentino son: Sputnik V (Rusia), Covishield (India), Sinopharm (China) y AstraZeneca (Reino Unido).