Domingo, 20 Junio, 2021


Max Verstappen gana el GP de la Emilia Romagna

Gran Premio Imola 2021 EN VIVO | La Fórmula 1 Online ‘Checo’ Pérez arranca segundo en Gran Premio de Italia
Eloisa Felix | Abril 18, 2021, 22:34

¿Cómo quedó el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1?

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acompañará a Lewis Hamilton en la primera línea del Gran Premio de la Emilia Romaña tras haber firmado la mejor sesión de calificación de su vida.

Diluida la amenaza del neerlandés Max Verstappen tras cinco vueltas por un problema en su Red Bull, Bottas y Hamilton se repartieron nuevamente la primera y segunda plazas, separados por apenas 10 milésimas.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó 99ª pole position de su carrera, lo que le permitirá largar mañana al frente de la segunda fecha de la temporada.

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de Ferrari, se quedaron a las puertas del podio en el circuito que lleva el nombre del fundador de la escudería italiana.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaon el top-10.

Verstappen, que comenzó tercero en la parrilla de salida, tuvo una salida excelente y adelantó de entrada al mexicano Sergio Checo Pérez, su compañero de Red Bull, que comenzó segundo pero finalizó la carrera fuera de la zona de puntos, en la duodécima posición.

El español Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo, también sin poder puntuar.