Domingo, 20 Junio, 2021


Lunes inicia aplicación de segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza

Así será la aplicación de la segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza Noticias
Eduardo Anchondo | Abril 18, 2021, 16:07

Las sedes de Coyoacán serán el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco y el Estadio Olímpico Universitario.

Pero como lo prometido es deuda, este sábado se aventaron una nueva conferencia de prensa y ahora sí dieron a conocer todos los detalles de la aplicación de la segunda dosis tanto en Coyoacán como en Venustiano Carranza, la cual empieza desde este mismo lunes 19 de abril.

Calendario de aplicación de la segunda dosis.

En Venustiano Carranza, la fecha de vacunación será por la primera letra del apellido: A y B, lunes 19 de abril; C, D, E y F el martes 20 de abril; G, H, I, J, el miércoles 21 de abril; el K, L, M, N, Ñ, el jueves 22 de abril; O, P, Q, R, el viernes 23 de abril; y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el sábado 24 de abril.

Las autoridades capitalinas informaron que hasta el momento, se han aplicado en total 2 millones 043 mil 673 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales más de 365 mil fueron para adultos mayores que ya tienen su esquema de inmunización completo.

Así será la aplicación de la segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza

Para el caso de Venustiano Carranza, la aplicación de la segunda dosis se hará bajo la misma estrategia que en Coyoacán, exactamente los mismos días para las mismas iniciales del primer apellido.

En la alcaldía Venustiano Carranza la vacuna que fue aplicada es de la farmacéutica Sinovac y la meta es vacunar con segunda dosis a 72 mil 883 adultos mayores residentes de esta demarcación.

Las sedes serán las Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el internado 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Tras estas dos alcaldías, en CDMX ya sólo faltarán Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa de recibir la segunda dosis de la vacuna.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria capitalina recordó que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja, a casi medio punto de pasar al semáforo epidemiológico amarillo, por eso, aún estando vacunados con la primera dosis, "a casi la totalidad de las personas de 60 años y más de la ciudad y al 30% en su segunda dosis", se debe seguir las medidas establecidas; aseguró que el cubrebocas sigue siendo fundamental, la sana distancia y el lavado de manos.