Jueves, 05 Agosto, 2021


Inicia el funeral del duque de Edimburgo

El Reino Unido despide a Felipe, en una ceremonia programada durante años por el propio príncipe Funeral del duque de Edimburgo en la capilla de San Jorge El Mundo
Frascuelo Febo | Abril 18, 2021, 01:19

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, es una de los treinta invitados que este sábado 17 de abril ha acudido al funeral diseñado por el mismo Duque Felipe de Edimburgo, que según hemos presenciado, el ataúd ha sido trasladado en un recorrido flanqueado por militares, el 1er Batallón de Granaderos de la Guardia de la reina Isabel, y al llegar a la Capilla de San Jorge, Harry, el Príncipe Carlos y el Príncipe William observaban mientras el ataúd era descendido para ingresar a la Capilla Privada del Castillo de Windsor.

Aunque el funeral del príncipe Felipe se transmitió en directo a través de la BBC con tal de evitar que las personas se aglomeraran afuera del castillo de Windsor, mucha gente ignoró las peticiones ante la pandemia de COVID-19 y se reunió a las afueras de la residencia real para darle el adiós al esposo de la reina de Inglaterra. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos con mascarillas y distancias de seguridad.

Por su lado, la reina esta acompañada por un pequeño grupo integrado por 30 de los miembros más cercanos de la familia real británica, debido a las restricciones del coronavirus que prohíbe las reuniones multitudinarias, y además porque el príncipe había manifestado su deseo de no recibir una ceremonia de Estado.

El servicio, a cargo del deán de Windsor y del arzobispo de Canterbury, empezará si bien el cortejo fúnebre comenzará antes su procesión en un acto de carácter militar, debido a la especial relación que siempre mantuvo el consorte de la monarca británica con la Royal Navy (Marina). El vehículo hizo un viaje de varios minutos por el predio de Windsor hasta llegar a la capilla, donde se realizó un minuto de silencio en honor al príncipe.

"Nos ha inspirado su lealtad inquebrantable a nuestra reina, su servicio a la nación y a la Commonwealth, su coraje, fortaleza y fe".

La reina les siguió en un automóvil, un Bentley oficial, con una dama de compañía.

El Duque de Edimburgo trabajó en este Land Rover Defender 130 hasta su fabricación en 2013.

La llamada Artillería a Caballo de las Tropas Reales del Rey se encargará de los cañonazos para marcar la duración de la procesión y se escuchará el sonido de una campana.

Con motivo del funeral, existe también en este país una enorme atención mediática en torno al regreso al Reino Unido del príncipe Enrique, que el pasado año anunció, junto con su esposa Meghan, duquesa de Sussex (ausente del evento por estar embarazada de su segundo hijo, una niña que nacerá en verano), que abandonaban sus funciones como miembros de la realeza para residir en Estados Unidos.

Felipe de Edimburgo comenzó a trabajar junto a Land Rover en el diseño y la fabricación de esta unidad ya hace 18 años.