Domingo, 20 Junio, 2021


AMLO y Carlos Slim evalúan avance en construcción del Tren Maya

AMLO recibe a Carlos Slim para evaluar avance del Tren Maya El empresario Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palenque
Orlondo Matamoros | Abril 18, 2021, 05:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita del empresario Carlos Slim la mañana de este sábado en su quinta en Palenque, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador posteó una fotografía con el magnate, acompañado de un mensaje explicativo.

La Operadora Cicsa SA de CV, subsidiaria de Grupo Carso de Carlos Slim, ganó en asociación con FCC Construcción SA el contrato de obras para construir el Tramo 2 del Tren Maya que recorre 235 kilómetros desde Escárcega a Calkiní (localidades de Campeche). Además, López Obrador aprovechó la visita de Slim para presumir el árbol de ceiba más grande en la propiedad.

En la evaluación final, sumó 94.06 puntos y fue la de mayor puntaje dentro de la licitación, y tendrá un costo total de 18 mil 553 millones de pesos.

El multimillonario mexicano dijo que el proyecto en el que deseaba invertir es el Tren Maya, específicamente en el tramo de Coatzacoalcos, Veracruz, a Mérida, Yucatán.